HomePress ReleaseDense Air adquiere nuevo espectro para construir redes inalámbricas compartidas en Australia

Dense Air adquiere nuevo espectro para construir redes inalámbricas compartidas en Australia


Dense Air y TPG Telecom han acordado adquirir mutuamente licencias de espectro

Dense Air llevará su solución de host neutro compartido, líder en el sector, al mercado australiano y se asociará con ciudades y proveedores de servicios para construir redes inalámbricas compartidas que promuevan la equidad de la banda ancha y mejoren la economía del operador

LONDRES, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Dense Air Limited (“Dense Air”) se complace en anunciar que ha acordado con TPG Telecom Limited, la compra del espectro de 2,6 GHz de TPG Telecom a nivel nacional, complementando las licencias de espectro existentes de Dense Air y permitiendo a Dense Air trabajar con los proveedores de servicios y las ciudades australianas para construir redes inalámbricas 4G y 5G compartidas que cierren las brechas digitales y garanticen una conectividad omnipresente a prueba de futuro. Estas redes compartidas, las primeras de su clase, acelerarán el acceso digital equitativo para las ciudades y comunidades de toda Australia, beneficiando a los consumidores, los operadores de redes y las empresas. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Dense Air adquirirá el espectro nacional de 2,6 GHz de TPG Telecom y también venderá a TPG Telecom las licencias urbanas de 3,6 GHz de Dense Air. Dense Air, que recientemente adquirió espectro de ondas milimétricas 5G en la subasta de ACMA, utilizará este espectro en combinación con su tecnología de host neutral RAN-as-a-Service, líder en el mercado, para construir redes inalámbricas compartidas que aceleren la conectividad contigua y amplíen y mejoren las redes de los socios operadores. Tras la transacción, Dense Air y TPG Telecom esperan explorar oportunidades para utilizar la solución tecnológica RAN-as-a-Service de Dense Air en el mercado australiano. Dense Air construye, posee y opera redes de “células pequeñas” 4G y 5G que mejoran y amplían las tradicionales redes “macro” construidas por las empresas de telecomunicaciones. La firma global, con operaciones en Australia, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal y el Reino Unido, se asocia con ciudades y operadores a través de asociaciones público-privadas para construir redes en toda la ciudad que garanticen una conectividad inalámbrica equitativa en el espectro compartido y con licencia. Las células pequeñas, desplegadas por Dense Air en farolas, semáforos o tejados, proporcionan una cobertura celular que se extiende cientos o miles de metros en lugar de los kilómetros que cubren las macrocélulas, ofreciendo una mayor capacidad y una menor latencia al usuario final. Las células pequeñas complementan a las macrocélulas aliviando la congestión de la red y llegando a zonas en las que los servicios se deterioran, proporcionando los bloques de construcción para el despliegue de redes 4G y 5G de alta velocidad. La licencia de la banda de 2,6 GHz que se adquirirá a TPG Telecom, combinada con la licencia de espectro de ondas milimétricas para 5G que Dense Air adquirió recientemente en una subasta de la ACMA, proporciona a la empresa una plataforma para ofrecer servicios de densificación y ampliación de la red 4G y 5G en toda Australia. Este acuerdo también abre la puerta a nuevos modelos de negocio y asociaciones de despliegue. Para el consumidor, significa un acceso 5G más rápido y eficiente.

Ampliar el acceso de los consumidores a una banda ancha fiable permite a más australianos beneficiarse de la transformación digital en la educación, el comercio y los servicios comunitarios. Las personas con menores niveles de ingresos, empleo y educación son las que corren más riesgo de exclusión digital.

En los centros urbanos de Australia, Dense Air se centrará en las soluciones de host neutro dentro de los edificios, en las redes 4G y 5G privadas y en la densificación de la red exterior. En las zonas suburbanas y rurales, Dense Air se centrará en la extensión de la red para ayudar a todas las comunidades a beneficiarse de las necesidades modernas, como las aulas sin fronteras, el aprendizaje a distancia, la vida asistida, los centros de trabajo comunitarios y las infraestructuras conectadas.

Paul Senior, consejero delegado de Dense Air, dijo: “Estamos muy satisfechos de anunciar el acuerdo de adquisición de espectro de TPG Telecom, al que hemos llegado a pesar de los desafíos de la pandemia mundial de COVID-19. Este espectro, junto con nuestras otras participaciones, permitirá a Dense Air llevar su exclusivo modelo de negocio “RAN-as-a-Service” a Australia y nos permitirá capacitar a las ciudades y comunidades para construir redes host neutrales compartidas que cierren la brecha digital y beneficien a los operadores y consumidores por igual”.

Acerca de la transacción:
La transacción implica que las filiales de TPG Telecom y Dense Air Limited celebren un acuerdo según el cual TPG Telecom venderá sus licencias de banda de espectro de 2,6 GHz a Dense Air Networks Australia. En un acuerdo separado, una filial de propiedad total de TPG Telecom adquirirá todas las acciones de una filial australiana de Dense Air Limited, que posee licencias de espectro de 3,6 GHz adquiridas en subasta en 2018.

Los acuerdos para la transacción del espectro de 3,6 GHz y la transacción del espectro de 2,6 GHz están sujetos a condiciones previas, incluyendo que las dos transacciones se completen simultáneamente, y reciban la aprobación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo. Una vez cumplidas las condiciones, se espera que las transacciones se completen en septiembre de 2021.

Acerca de Dense Air:
Dense Air, con sede en Londres (Reino Unido), tiene activos de espectro en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia. Centrada en los servicios de banda ancha móvil y fija, Dense Air crea innovadoras asociaciones público-privadas con las ciudades para resolver los problemas de conectividad y trabaja con los operadores de red existentes para densificar y/o ampliar las redes móviles. Dense Air ofrece un servicio único de células pequeñas de host neutro de los operadores, apoyando a múltiples operadores a través de una única infraestructura RAN en el espectro limpio y con licencia. Trabajando en estrecha colaboración con los operadores y los municipios, Dense Air ofrece soluciones 4G y 5G rentables para apoyar una gama de casos de uso, incluyendo la banda ancha móvil mejorada, IoT, seguridad pública, redes de primera respuesta y aprendizaje remoto.

SOURCE Dense Air



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular